miércoles, 30 de enero de 2013

Detalles sobre camiseta

PRACTICA COREL DRAW X5:
DIBUJO DE PRENDAS :


Camiseta / remera modo fácil:  los detalles



Esta es la continuación del dibujo de camiseta (parte 1). 
Ahora para los detalles como vivos y costuras, utilizaremos varias herramientas: una de ellas será la curva de 3 puntos ( haz click en la herramienta mano alzada y mantén presionado para desplegar el submenú):




Para hacer los cortes de las sisas y sus pespuntes sobre la camiseta que dibujamos anteriormente, probaremos el funcionamiento de esta herramienta, de la siguiente manera:





Ubicarla como en el primer dibujo abajo:
PARA MOVER LOS OBJETOS UTILIZA LA HERRAMIENTA SELECCIÓN, ( FLECHA de la barra de herramientas) Haz click sobre el objeto, mantén apretado el botón del mouse y desplázalo a su nueva ubicacion:, luego duplica con Ctrl + D ( o edición > duplicar)
ubica la segunda lína cerca de la primera, una será la cosrura ( incluso puedes duplicar dos curvas para un doble pespunte).


 
con herramienta selección, selecciona la linea del medio para hacerle el pespunte:
( una vez seleccionada ir a barra de propiedades , (si la línea esta seleccionada aparecerá arriba).
abre el menú y busca línea punteada.


Esta línea está seleccionada, ahora seleccionaremos la otra ( sin pespunte) ya que queremos ambas para duplicar a la sisa izquierda de la prenda. Presiona SHIFT ( tecla del teclado o icono de flecha hacia arriba/situada arriba de CTRL) y sin soltar haz click sobre la otra curva con la herramienta selección  al estar as dos seleccionadas, cuando  dupliques con Ctrl+D se duplicarán juntas. Espejarlas con icono botón de reflejo:



ubica las líneas al otro lado:


Para el escote utilizaremos  la herramienta Bézier ( haz click en la herramienta mano alzada y mantén presionado hasta que se abra el submenú:

 
 

 
 


es muy probable que no quede una curva perfecta, por lo que tendrás que adaptarla utilizando la herramienta forma. Moviendo nodos y palancas de curva o tiradores hasta encontrar una buena forma.




repite las curvas del escote espalda utilizando la herramienta CURVA DE 3 PUNTOS,
DUPLICANDO Y APLICANDO LINEAS DE PESPUNTES.
 
PARA EL BAJO o DOBLADILLOS UTILIZA EL MISMO PROCEDIMIENTO.
 
 

1 comentario:

  1. No lo e ensayado pero sebe interesante que bueno que realizaran un tutorial explicando como hacer una camiseta de fútbol paso a paso espalda , delantero , mangas y cuello de igual forma la pantaloneta

    ResponderEliminar